l. s. Antequera
El Ayuntamiento de Antequera estudia retirar sus acciones de la empresa pública Agua de los Verdiales, que gestiona el agua de las poblaciones ubicadas al sur de la sierra del Torcal, entre las que se incluyen Almogía, Villanueva de la Concepción, Casabermeja y varios anejos antequeranos.
La citada entidad pública acoge desde hace años un importante déficit financiero que, según los datos aportados por los diferentes alcaldes de la zona, puede llegar a sumar unos dos millones de euros. Ante este problema de solvencia económica, el último consejo de administración de la empresa acordó solicitar apoyo financiero a la Junta de Andalucía. "Es una merma para nuestros vecinos que se podría solventar pasando la gestión del agua de esta zona a la empresa pública Aguas del Torcal, que funciona con armonía en nuestro casco urbano", aclaró el alcalde, quien recordó que apenas sumarían unos 1.000 vecinos más.
No obstante, antes de tomar esta decisión, el Consistorio antequerano está pendiente de la respuesta que le dé la Administración regional.