EN DIRECTO
marbella

Trabajadores denuncian la eliminación de los pluses

 23:50  

p. s. Marbella La supresión de los complementos de productividad y de las gratificaciones acordadas por el gobierno municipal del PP en Marbella han movilizado a parte de la plantilla consistorial. Tres de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales han impugnado esta decisión, tomada en la junta de gobierno local del pasado 24 de marzo.
"El propio estatuto básico del empleado público establece que los complementos de productividad son materia de negociación con los representantes de los trabajadores", explicaron fuentes sindicalistas a este diario. "Y este gobierno local no ha hecho mas que imponer su criterio unilateralmente", añadieron.
El propio responsable de Personal, Carlos Rubio, adelantó en su momento que se eliminarían "todas" las gratificaciones de "todos" los empleados. A partir de ahora, indicó Rubio, su otorgamiento se regirá por criterios objetivos y muy concretos.
El recurso contencioso-administrativo planteado parte de tres sindicatos, STAL, UPLB y SIEP no sólo incluye la impugnación del acuerdo de junta de gobierno local sino su ratificación en el posterior pleno ordinario. Con esta medida, al igual que con la decisión de suprimir el seguro médico privado de los trabajadores, el gobierno del PP vuelve a "romper" el diálogo sindical, critican. Lo cual no quiere decir que se esté en contra de la medida sino de las formas.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya