El pleno del Ayuntamiento de Torrox ha respaldado una moción presentada por el único representante municipal del Partido Popular para construir una nueva circunvalación junto al casco histórico torroxeño y paralelo al cauce del río Torrox. Manuel Martín, en calidad de portavoz del PP, subrayó que en pleno proceso para determinar mediante el PGOU el municipio de la próxima década, es de vital importancia revitalizar la parte más elevada del pueblo con una nueva infraestructura viaria.

El equipo de gobierno integrado por IU, PSA e independientes (PIU) apoyó la propuesta de los populares torroxeños, porque va en sintonía con la iniciativa que ya se había marcado el pasado año, de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que reside en el entorno de la calle Baja y de la iglesia de San Roque, como apuntaron a este periódico miembros del propio gobierno local.

Debate sobre el PGOU. De la iniciativa del PP se ha abierto un intenso debate, precisamente, sobre la revisión del PGOU de Torrox vigente, que después del periodo de alegaciones ha sufrido el revés de encontrarse con informes desfavorables de la Junta de Andalucía. Tanto el equipo de gobierno como el propio Partido Popular han pedido a la administración autonómica mayor flexibilidad en la aplicación de cada una de las normativas que impiden el desbloqueo del documento urbanístico.

Uno de los viales a incluir en el nuevo planeamiento será otro vial, que acorte el trazado actual de acceso hasta el enlace con la autovía A-7, desde las inmediaciones del nuevo parking subterráneo de La Almedina.