EN DIRECTO:
AYUNTAMIENTOS

El alcalde de Antequera remodela el equipo de gobierno

 17:56  

Ricardo Millán asegura que "no se trata de un cambio drástico, sino que se mantiene una tónica de continuidad"

EUROPA PRESS El alcalde de Antequera (Málaga), el socialista Ricardo Millán, desveló hoy los nuevos cambios en el equipo de gobierno después de que IU y PSOE rompieran el pasado 24 de abril el pacto suscrito tras las últimas elecciones. El regidor aseguró que "no se trata de un cambio drástico, sino que se mantiene una tónica de continuidad".

El regidor estuvo rodeado en la rueda de prensa por todos los concejales socialistas, que a partir de ahora sumarán a sus delegaciones las de Participación Ciudadana, Agricultura, Mercados, Medio Ambiente, Educación y Deportes, dirigidas antes por los tres ediles de IU.

Las principales delegaciones las asumirá el concejal José Cobos, que abandona Festejos y Juventud para hacerse responsable de las áreas de Agricultura, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural y Anejos.

La responsable de Seguridad y Tráfico, Carmen Rosa Torres, sumará a sus concejalías la de Medio Ambiente y se hará cargo como consejera delegada de la empresa municipal Aguas del Torcal.

El Área de Mercados estará a partir de ahora a cargo de la edil Josefa Torres, que también dirige Turismo, Comercio y Promoción Económica. Por su parte, Educación será responsabilidad del concejal de Obras y Cementerio, Antonio Mellado.

A consecuencia de estos cambios, la edil de Cultura, Carmen Pena, asumirá las áreas de Festejos y Juventud, antes en manos de José Cobos, y cederá la Concejalía de Igualdad a la responsable de Asuntos Sociales, Dolores García.

Alcalde

El regidor, por su parte, también tendrá bajo su responsabilidad directa otras dos concejalías, Deportes y Vivienda, que dirigirá junto a Urbanismo y Patrimonio.

En su comparencia, Millán subrayó que el reparto de concejalías se ha hecho en función de las cualidades de cada edil y tras estudiar qué áreas eran más compatibles para unirse.

Insistió en que el retraso de esta remodelación del gobierno se debe a que algunas de las áreas afectadas estaban implicadas en el desarrollo de la Feria de Primavera, que finalizó el pasado domingo.

El primer edil aseguró que es consciente de que, a partir de ahora, habrá más carga de trabajo, "al tratarse de concejalías de alto contenido político", si bien apuntó que los nuevos responsables continuarán con los proyectos ya previstos por sus antecesores.

Desde que se rompiese el pacto entre IU y PSOE por sus diferencias respecto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha sido el propio Ricardo Millán quien asumió personalmente la dirección de las correspondientes concejalías.

Tenencias de Alcaldía

Además del nuevo reparto de concejalías, la salida del gobierno de IU también supondrá un cambio en la distribución de las tenencias de Alcaldía.

Los socialistas José Luis Ruiz Espejo y Josefa Sánchez seguirán manteniendo la primera y segunda Tenencia de Alcaldía, respectivamente, mientras que la tercera será ocupada por José Cobos, en lugar de la portavoz de IU, Dolores Quintana.

Por su parte, la edil Dolores García pasará a ser la cuarta teniente de Alcalde, Javier Duque el quinto, Antonio Mellado el sexto y Carmen Pena la séptima, ocupando el lugar del concejal de IU, Antonio García Peláez.

  HEMEROTECA

Axarquía

Se contó con personal caracterizado como árabes, entre otros.
Se contó con personal caracterizado como árabes, entre otros.

Frigiliana: la villa de las 3 culturas

Siete ediciones han bastado para consolidar el festival veraniego más importante de la Axarquía en...

Séptima edición del Festival Frigiliana 3 Culturas.q

Empieza el Festival Frigiliana Tres Culturas

Entre las principales novedades puestas en marcha destaca un servicio especial de autobús...

Usuarios de autocaravanas en Benajarafe.

Autocaravanistas se quejan de las restricciones para aparcar en Vélez

Denuncian que se les prohíbe permanecer en las zonas habilitadas durante el horario nocturno

Las motos tienen una cita este fin de semana en Torre del Mar.

Afición por las dos ruedas en Torre del Mar

El municipio acoge un encuentro ineludible para los aficionados y amantes del mundo de las motos


 El fuego, que habría calcinado unas 85 hectáreas de matorral y arbolado, se originó sobre las 14.10 horas en un paraje conocido como Los Charcones, junto al pico de La Maroma, en el Parque Natural Sierras de Tejeda y Almijara, y quedó estabilizado a las 21.00 horas.

Controlado el incendio de Canillas de Aceituno, que afecta a unas 85 hectáreas

Los trebajos de refresco continuarán hasta que el fuego quede extinguido

Imagen del incendio que afecta a Canillas de Aceituno y Sedella.

Declarado un incendio entre Canillas de Aceituno y Sedella

Alrededor de unas 100 hectáreas se han visto afectadas por el fuego, que evoluciona favorablemente


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya