El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), ha apostado por la "continuidad" en la reorganización de las áreas municipales tras la ruptura hace más de un mes del pacto de gobierno que mantenía con la coalición Izquierda Unida.

A partir de ahora, los diez concejales socialistas sumarán a sus delegaciones las de Participación Ciudadana, Agricultura, Mercados, Medio Ambiente, Educación y Deportes, dirigidas antes por los tres ediles de IU.

Las principales delegaciones las ha asumido el concejal José Cobos, que abandona Festejos y Juventud para hacerse responsable de las áreas de Agricultura, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural y Anejos.

La responsable de Seguridad y Tráfico, Carmen Rosa Torres, sumará a sus concejalías la de Medio Ambiente, y además se mantendrá como consejera delegada de la empresa municipal Aguas del Torcal.

Por su parte, el alcalde incorpora a Urbanismo y Patrimonio Histórico las áreas de Deportes y Vivienda, por las apuestas que en este terreno tendrán lugar en la ciudad a lo largo de 2010.