Todos los empleados del hotel Los Monteros se encerraron ayer en este prestigioso establecimiento de Marbella por la presión que sufren desde hace cinco meses. En esa fecha, diciembre de 2008, la empresa rusa North West Oil adquirió la propiedad del establecimiento hotelero, reconocido como uno de los emblemas de la Costa del Sol.

Desde entonces, no han cesado sus quejas. "Llevamos cinco meses sin cobrar e, incluso, algunos compañeros como yo mismo hemos sufrido agresiones por parte del máximo responsable de la empresa", recordó ayer a este diario el presidente del comité de empresa, José García Osorio. Pero la gota que ha colmado el vaso es más reciente.

"Nos han dispersado en sociedades". José García Osorio asegura que los cerca de 180 trabajadores que componen la plantilla del hotel y que hasta ahora estaban contratados por la empresa Las Dunas Land han sido subrogados a las distintas sociedades que giran en torno a la propiedad del hotel. En concreto, entre las entidades Dajoal, Aljoda y Los Monteros Management. "Lo único que pretende es dividirnos", concluyó.

Para José García Osorio, su nuevo jefe no es mas que un impresentable que se aprovecha de que tanto la justicia como la actuación de las administraciones públicas es muy lenta. De no ser así, "ya debían haberlo echado".