El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Antonio Sánchez, aseguró ayer que su dimisión responde a motivos personales. El edil presentó ayer formalmente su dimisión después de haber dirigido en el último año la compleja delegación de Hacienda.

Sánchez aseguró en rueda de prensa que le ha tocado vivir una situación muy complicada dentro del Consistorio, pero que en estos dos años ha puesto el máximo esfuerzo por salir adelante. En este sentido, Sánchez aseguró que la situación económica del Ayuntamiento es muy compleja y tiene difícil solución, por lo que, después de reflexionar, ha considerado que su trabajo ya había terminado. "No tengo más soluciones que aportar para solucionar este problema, por tanto, creo que debo irme", apuntó el concejal.

Y es que el Ayuntamiento tiene una deuda que supera los 164 millones de euros. El Consistorio debe 37 millones a la Seguridad Social y 16 a Hacienda. A esto hay que sumarle 37 millones que se debe a los proveedores, 45 millones de créditos bancarios y otros 27 millones de deuda pendiente de reconocer.

Así las cosas, Sánchez aseguró que Estepona no saldrá de esta mala situación económica si no es con la ayuda de otras instituciones supramunicipales. A este respecto, confió en que su dimisión sirva para hacer entender que Estepona realmente necesita ayuda.

Por otro lado, el edil aseguró que no ha recibido presiones para abandonar el cargo y que su relación con el alcalde, David Valadez, ha sido cordial en todo momento y de plena colaboración.

La dimisión de Antonio Sánchez se hará oficial en el pleno del próximo viernes y a partir de entonces volverá a dedicarse a su profesión de profesor en un centro de enseñanza Secundaria. Su acta de concejal será asumida, previsiblemente, por la número catorce de la candidatura socialista a las elecciones de 2007, Rocío Andrade. Por el momento, Valadez asume las áreas que dirigía Sánchez.

Disolución. Para el PP la dimisión de Antonio Sánchez es una muestra más de la debilidad, de la falta de cohesión y de las discrepancias en el equipo de gobierno. Por ello, el portavoz de los populares en Estepona, Ignacio Mena, aseguró que presentarán una moción en el pleno del próximo viernes para exigir al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Mena subrayó que, con la dimisión de Sánchez, "el equipo de gobierno pierde al responsable de una de las delegaciones más importantes, haciéndose aún más difícil la gestión" que viene desarrollando desde hace un año Valadez con un gobierno en minoría.

De igual modo se pronunció el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, quien afirmó que "la única solución" en Estepona es la de convocar elecciones. Bendodo insistió en que "la corrupción socialista en la Costa del Sol ha dejado tocado al Ayuntamiento de Estepona y, aunque el alcalde, David Valadez, ha hecho un esfuerzo, el grado de corrupción ha hecho imposible la viabilidad del Consistorio".

En relación a este asunto, el alcalde recordó a los populares que cuando "una formación política de implantación nacional plantea una cuestión de estas características ha de tener en cuenta, obligatoriamente, que no sólo se debe tener un discurso de este tipo para Estepona". Para Valadez existen muchísimas posibilidades de gobierno, como que el PP hubiera aceptado, en su momento, el reto que se lanzó para que formaran parte del equipo de gobierno o, por otro lado, que "las personas que están imputadas en el pleno de la corporación y que fueron expulsadas de sus partidos políticos por los que concurrieron a las elecciones presentaran su dimisión".

El equipo de gobierno de Estepona cuenta con 11 concejales en el equipo de gobierno, frente a los 14 que forman la oposición, entre los que se encuentran ocho imputados por el ´caso Astapa´. En el gobierno se encuentran el PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y dos concejalas no adscritas y en la oposición PP, PES y seis concejales no adscritos.