La Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han suscrito hoy un convenio para la implantación de un servicio de bicicletas como transporte público urbano en la localidad.

Este sistema permitirá que un centenar de estos vehículos ecológicos estén en rotación permanente para que los ciudadanos puedan usarlos en sus desplazamientos por el municipio.

Según el acuerdo ratificado por la delegada de Innovación, Pilar Serrano, y la alcaldesa de Vélez-Málaga, Salomé Arroyo (PSOE), se instalarán diferentes puntos de recogida de bicicletas en el municipio para que los ciudadanos puedan utilizarlas.

Serrano ha explicado a los periodistas que la Agencia Andaluza de la Energía se compromete a entregar al Ayuntamiento las bicicletas, que estarán a disposición de los usuarios mediante diversas bancadas, distribuidas por el municipio siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Además, la Junta implantará el sistema de gestión de las bicicletas y formará a tres técnicos municipales, con una inversión global de 140.000 euros.

La instalación de todo el sistema se realizará en un plazo máximo de siete meses a partir de la firma de este acuerdo.

Asimismo, la Agencia Andaluza de la Energía también se responsabilizará del mantenimiento durante los dos primeros meses de la puesta en funcionamiento de este servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga asumirá la localización de las bases de entrega y salida de las bicicletas en consenso con los técnicos de la Agencia Andaluza de la Energía, procurando que la ubicación elegida beneficie al mayor número de ciudadanos posible y se integre perfectamente con el resto de sistemas públicos de transporte del municipio.