carmen fernández. Benalmádena
Una bañista procedente de algún país del Este, según todos los indicios, murió ahogada ayer en extrañas circunstancias en las playas de Benalmádena. La mujer, de unos 40 años, mediana estatura, ojos claros y pelo castaño, fue rescatada por un turista danés que vio flotando su cuerpo en el mar.
El suceso ocurrió hacia las once de la mañana, a la vista de los veraneantes que disfrutaban de un tranquilo día en la playa. En un momento dado, una mujer alertó de que había un cuerpo boca abajo, flotando en el agua. Sin pensárselo dos veces, Steven Frandsen, un joven danés que se encontraba en su primer día de vacaciones con su novia, se lanzó al agua y la llevó a la orilla ayudado por otros jóvenes.
Efectivos de Protección Civil y embarcación de salvamento marítimo no tardaron en llegar. Una socorrista le hizo el boca a boca pero sin éxito: la chica ya estaba muerta. Emilia Rodríguez, turista madrileña, comenta que la vieron nadar tranquilamente pero que de repente el cuerpo estaba quieto flotando boca abajo.
Instantes después llegaba a la playa una UVI móvil del 061 cuyos efectivos le practicaron masajes cardiacos, el boca a boca e incluso la entubaron para suministrarle oxígeno pero sin resultado positivo. Eva Zaragoza, vigilante municipal de playas, lamentó que no se pudiera hacer nada por la mujer a pesar de la rapidez con que se movilizaron todos los efectivos.
La labor de la policía científica se centra ahora en averiguar la identidad de la víctima ya que se encontraron varias pertenencias en la playa, pero ningún documento identificativo, ni pasaporte, ni móvil; tan sólo un libro editado en Kiev, lo que apunta a que puede ser originaria de un país del Este de Europa.
De este modo, los agentes policiales se pusieron en contacto con diferentes hoteles de la zona como los hoteles Roca, Las Arenas, y Balmoral, para intentar averiguar si la mujer se alojaba en alguno de los establecimientos, ya que una señora mayor la identificó como turista de uno de ellos. No obstante, la policía no encontró entre su pertenencias tarjeta de hotel, ni llave alguna. La policía espera el resultado de la autopsia que confirmará la causa de su muerte y recogerá las huellas dactilares para intentar identificarla. Todas las hipótesis apuntan a que murió por un corte de digestión, según el informe de los sanitarios que la asistieron.