efe
El festival internacional "Food & Sun Festival", que se celebrará del 1 al 6 de septiembre, potenciará en Marbella el turismo gastronómico dando a conocer la variedad y calidad gastronómica del municipio, según ha explicado el concejal delegado de turismo de Marbella, José Luis Hernández.
El edil, acompañado por el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, el presidente del CIT Marbella, Miguel Gómez y Molina, y el chef marbellí Dani García, ha subrayado que el festival nace con vocación de continuidad y con la intención de convertirse en un referente internacional.
Por su parte, el delegado provincial ha resaltado esta iniciativa que demuestra que Marbella está en permanente ebullición en materia turística y siempre pensando qué es lo que se puede hacer para innovar ahora que la economía está pasando una situación complicada.
Souvirón ha destacado que el festival es todo "un acierto" que redundará en la mejora de la promoción en toda la comunidad y ha animado a seguir apostando por iniciativas "inteligentes".
El delegado ha explicado que el festival reunirá a los establecimientos más prestigiosos de la ciudad y la cultura gastronómica más arraigada que participarán en distintos eventos que harán posible dar a conocer al gran público las excelencias de la cocina de la zona.
El evento tendrá diferentes actividades programadas, entre las que destaca el concurso de espetos que tendrá lugar el 4 de septiembre y se configura como un evento que convierte en protagonista el plato más tradicional y su forma artesanal de prepararlo.