ÚLTIMA HORA
Hierro anuncia en rueda de prensa su marcha del Málaga CF
hacienda

La Mancomunidad pide un millón de euros para pagar a proveedores

 23:08  
Domínguez Palma.
Domínguez Palma.  i. g.

i. g. Vélez Málaga La Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía ha aprobado solicitar un préstamo de un millón de euros para afrontar la deuda pendiente con proveedores y pequeñas y medianas empresas (pymes).
El presidente del ente supramunicipal, José Jesús Domínguez Palma, ha informado de que la necesidad de recurrir a un préstamo para financiar este tipo de pagos se debe a la "elevada morosidad histórica en el pago de sus cuotas por parte de varios ayuntamientos mancomunados".
Por otra parte, Palma ha mostrado su satisfacción en optar por esta vía para solventar deudas porque se beneficiarán ante todo pequeños y medianos empresarios del ámbito local.
El préstamo se devolverá en 6 años. De este período, el primer año se refiera al plazo de carencia y los otros cinco al de la amortización. El millón de euros completará los presupuestos de 2009 de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía que se han considerado uno de los presupuestos más grandes en la historia de la entidad mancomunada, al destinar 9 millones de euros a inversiones procedentes del Plan de Turismo Sostenible.
El presupuesto se cuantificó en un total de 20,1 millones de euros, siete más que en 2008. Las cifras del documento se incrementaron especialmente por la transferencia de capital que suman 8,3 millones, de las que un 58,7 % responden a financiación de la Junta de Andalucía.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya