ÚLTIMA HORA
Hierro anuncia en rueda de prensa su marcha del Málaga CF
Litoral

Protección Civil atiende 1.300 incidencias en julio en las playas de Estepona

Entre las incidencias, el incumplimiento del bando en materia de perros y cañas de pescar

 14:21  

efe La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, encargada de la campaña estival de vigilancia de playas en Estepona, ha atendido más de 1.300 incidencias durante el pasado julio en las playas El Cristo, La Rada y El Padrón, las tres galardonadas con la Bandera Azul.

Las incidencias más numerosas son las que se refieren al incumplimiento del bando en materia de perros, cañas de pescar, alteración del orden público, juegos de pelota y barcos en zona para bañistas.

Le siguen, en orden de importancia, las picaduras, ayudas a personas con discapacidad, intervenciones por púas de erizos, golpes y cortes.

Además, en julio se recuperaron veintitrés niños perdidos o desorientados en la playa y hubo once rescates dentro del agua, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña de verano del Ayuntamiento de Estepona continuará hasta el 13 de septiembre y en la misma participan 47 voluntarios de Protección Civil, entre los que se encuentran dos DUE/ATS, 23 vigilantes, 18 socorristas acuáticos, un conductor, un patrón de embarcación, un coordinador de campaña y un supervisor.

El horario de funcionamiento abarca de las 12 hasta las 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, mediante dos turnos programados de voluntarios ubicados en cuatro módulos tipo caseta, ocho módulos de primeros auxilios tipo torre, y en las diez torretas bajas de vigilancia.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya