ÚLTIMA HORA
Hierro anuncia en rueda de prensa su marcha del Málaga CF
Rincón de la Victoria

Rincón tendrá piscina cubierta

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de ejecución por valor de 4,5 millones de euros, la mitad con fondos regionales

 18:01  

Europa Press El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) adjudicó hoy el proyecto de ejecución para la construcción de la primera piscina cubierta municipal cuya inversión asciende a 4,5 millones de euros, de los que 2,2 millones de euros son subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La infraestructura deportiva irá ubicada sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal, próxima al arroyo de Benagalbón en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón, según indicaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por "iniciar un paso importante para la ampliación de las infraestructuras deportivas municipales y cubrir la demanda de las actividades acuáticas durante el invierno con una nueva piscina climatizada funcional, moderna y con todos los servicios".

El concejal del Organismo Autónomo Local (O.A.L) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), explicó que "el objetivo es licitar los trabajos para el último trimestre de este año o primeros de 2010 al disponer del proyecto de ejecución de la obra en un periodo máximo de dos meses".

Sánchez informó de que el proyecto contempla un equipamiento deportivo-social ubicado en varias plantas. Así, la planta principal albergará la sala de piscinas, de 2.011 metros cuadrados, que contará con una estructura de piscina polivalente de ocho calles con medidas de 16,75 por 25 metros; otra infantil, y gradas para una capacidad estimada de 382 personas.

En cuanto a los espacios complementarios, esta sala tendrá vestuarios femeninos, masculinos e infantil, aseos públicos y anexos a vestuarios con duchas, enfermería y cuartos de instalaciones, vestuarios de jueces y personal, almacén, un doble acceso, una zona de administración, bar-restaurante con una cocina y un patio interior de ventilación.

Por otro lado, la planta técnica albergará 24 plazas de aparcamiento, un almacén, la sala de calderas y grupo término y una sala de intercambiadores. Por último, en los exteriores se realizarán los trabajos de urbanización de aparcamientos de 41 plazas, que dotarán a todo el complejo de un total de 65 plazas, de las que tres estarán adaptadas a discapacitados. El plazo de ejecución es de 18 meses.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya