ÚLTIMA HORA
Hierro anuncia en rueda de prensa su marcha del Málaga CF
Sociedad

´Al principio estábamos agobiados, pero lo vamos asimilando´

Rocío Plaza, la madre de los trillizos idénticos, aseguran que la noticia del nacimiento les "vino grande"

 17:08  

Europa Press Rocío Plaza, la mujer de 30 años y vecina de Mijas (Málaga), que dará a luz a trillizos idénticos en un peculiar caso de embarazo monocorial y amniótico, es decir, una sola placenta que nutre a los tres embriones y con una bolsa para cada uno de ellos, reconoció hoy, tras ingresar en el Hospital Materno Infantil de la capital, que "al principio nos sentíamos un poco agobiados, pero luego lo hemos ido asimilando poco a poco".

"Cuando nos dijeron que eran tres, nos vino grande", manifestó Plaza, cuya cesárea aún no está programada, al tiempo que añadió que, pese a los riesgos del embarazo, "gracias a Dios ha ido estupendamente".

Plaza, madre de otro niño y que reconoció que buscaban una niña, ya ha seleccionado los nombres de los bebés, Diego, Jesús y José, aunque, tal y como apuntó, aún les faltan los preparativos de la casa, ya que "era un embarazo de alto riesgo y, por ello, no quisimos preparar nada".

Ayudas.
En relación a las posibles ayudas, todavía no les han ofrecido ninguna; de momento están informándose y pidiéndolas, pero "no hemos tenido nada por ahora".

En cuanto a los cambios que deben modificar en su vida diaria, la madre señaló a los periodistas que "ahora mis padres nos han dejado una casa al lado de la suya para tenernos cerca y, por supuesto, el coche lo hemos tenido que cambiar".

El padre de los niños, José Miguel Alarcón, manifestó que "en principio estábamos un poco en estado de 'shock', luego lo hemos ido asimilando y ahora estamos en la siguiente fase, que es verles las caritas, ya que tenemos ganas".

Alarcón resaltó que "al ser un embarazo tan complicado no confiábamos en que todo fuese tan bien como ha ido y ahora empezaremos a hacernos una idea de que tenemos cuatro niños".

Además, habló de las impresiones del hermano de los bebés, un niño de dos años, y explicó que "está muy contento, le da besos a la madre en la barriga, dice que va a tener tres hermanos y ya está". De todos modos, opinó que el pequeño quizá "no es consciente" de los cambios.

Poco frecuente. Por su parte, el jefe de servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Alberto Reche, indicó que este tipo de embarazo múltiple es poco frecuente, ya que está concebido por una aceptación espontánea, es decir, que no ha habido ninguna técnica de reproducción asistida.

Así, Reche apuntó que "la peculiaridad o matiz diferencial es una sola placenta con tres bolsas, tres niños y encima tres niños perfectamente sanos hasta el momento actual". "Es monocigótico, es decir, los embriones desarrollados comparten los mismos cariotipos y fenotipos; cuenta con una única placenta y tres bolsas", insistió.

Los embarazos triples en la casuística del Materno Infantil oscilan entre un 0,3 y 0,4 por ciento de los todos la totalidad que se registra, lo que supone que en los últimos seis años las cifras oscilan entre 11 y 19.

En este sentido, Reche afirmó que "es bastante razonable pensar que los embarazos múltiples están hoy día muy soportados por las técnicas de reproducción asistidas, ya que tenemos un conocimiento y control sobre los embriones que preferimos".

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya