La concejala del PP de Estepona Silvia Cabrera abandonó ayer el grupo municipal alegando discrepancias personales y políticas con la dirección local del partido que preside Ignacio Mena.

Cabrera explicó que no va a renunciar a su acta de concejal por lo que pasará a formar parte del grupo de los ediles no adscritos. La edil señaló como uno de los motivos de su abandono la obstrucción y la falta de colaboración que, a su juicio, hace el PP con el gobierno en minoría que preside el socialista, David Valadez.

La edil criticó la política en la oposición que está llevando a cabo el Partido Popular de Estepona. Sobre este asunto aseguró que "no se puede decir que no a todo, hay que ser más tolerantes y si hay propuestas que el gobierno lleva a pleno, no se puede decir siempre que no con el fin de bloquear la ciudad". Además manifestó que los dos años de concejala en el PP "han sido muy duros, con muchas discrepancias internas y cuando esto sucede y una se siente excluida, lo mejor es retirarse". Según dijo, hay muchas cosas por hacer en la ciudad: "Ahora me sentiré más libre para hacerlo de forma independiente".

Cabrera insistió en que su único afán es mirar por el futuro de la ciudad y por el de su familia para que tenga un bienestar en Estepona. La concejala envió su renuncia por fax y por correo electrónico a la sede del PP de Estepona y a la dirección provincial.

Sobre su integración en el gobierno local, señaló que, de momento, no ha tomado ninguna decisión y añadió que seguirá con su línea de trabajo "de estar con los colectivos y de participar en actos".

La edil, que fue vocal de la comisión gestora que se creó tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella, ocupó el número dos en la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2007.

Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez, no quiso entrar a valorar la salida de Silvia Cabrera del PP, si bien dejó una puerta abierta a su incorporación al gobierno de la localidad. Valadez aseguró que "cualquier integrante de la corporación municipal que no esté imputado en ningún proceso judicial está invitado a formar parte del gobierno para dar estabilidad. De hecho, le he ofrecido esta posibilidad al PP en muchas ocasiones y no la han aceptado porque le priman más los intereses partidistas que el bien de la ciudad", dijo.

Piden el acta. En el Partido Popular no ha sentado nada bien el abandono de Silvia Cabrera a quien le han exigido su acta de personal. El presidente del PP en Estepona, Ignacio Mena, aseguró que Cabrera debe entregar su acta "por honestidad y por decencia política" ya que de lo contrario se trataría de un caso "claro y evidente de transfuguismo político".

En los mismos términos se pronunció el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que aseguró que "si Cabrera abandona la militancia y no deja su acta en el partido está cometiendo un fraude hacia los vecinos". Bendodo destacó que se trata de un caso de transfuguismo alentado por las ansias de poder del PSOE en el municipio.

El PP no descarta que Silvia Cabrera pase a formar parte del gobierno en breve, un gobierno que seguiría en minoría, con 12 ediles, frente a los 13 de la oposición y los concejales no adscritos.