El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha acusado al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, de "faltar a la verdad" sobre el sueldo del alcalde de Gaucín del PP, Francisco Ruiz.

"Bendodo quiere ocultar la desastrosa gestión de su alcalde en Gaucín con mentiras y falsas acusaciones. El presidente del PP miente, pero los números no: el actual regidor popular cobra un 304% más que el anterior alcalde socialista", explicó Heredia.

Según el certificado facilitado por el secretario del Ayuntamiento de Gaucín, el alcalde socialista Teodoro de Molina percibió un total de 17.692,29 euros en concepto de dietas por los catorce meses entre 2007 y 2008 que permaneció en la alcaldía, con 6.192 euros de retenciones, lo que supone una retribución mensual de 821 euros.

En cambio, el alcalde del PP se puso un sueldo de 2.500 euros netos mensuales (con un total de 14 pagas) al poco de acceder al cargo. En el pleno del pasado 28 de noviembre, en el punto tercero, el equipo de gobierno aprobó que el alcalde del PP cobrara un sueldo de 64.719, 60 euros al año, lo que significa, que el Consistorio dedica el 59% del coste de los cargos municipales a su sueldo. "Bendodo tiene que poner orden en Gaucín. Un alcalde que probablemente disfruta del mayor sueldo entre los regidores de los municipios menores de 20.000 habitantes no puede amenazar con cerrar el Ayuntamiento por dificultades económicas", dijo Heredia.