Turismo

Un eterno Verano azul

Nerja vuelve a rendir homenaje a todos los personajes de la serie de TVE justo en el 30 aniversario del comienzo del rodaje y con motivo del ´Día del Turista´

 20:35  
En Nerja. Piraña, Javi, Julia, Desi, Pancho y Quique, ayer. F. E.
En Nerja. Piraña, Javi, Julia, Desi, Pancho y Quique, ayer. F. E. 

FRAN EXTREMERA. Nerja Hay fechas señaladas en el calendario que por capricho son mágicas por partida doble. Ayer, coincidiendo con el 30 aniversario del inicio del rodaje de la mítica serie de TVE ´Verano Azul, el Ayuntamiento nerjeño volvió a rendir homenaje a los actores que dieron vida a la pandilla, así como a la actriz María Garralón ´Julia´. ¿Quién iba a imaginar que en tan señalado episodio iba a estar ausente el único protagonista nerjeño, Miguel Joven, que daba vida al pequeño ´Tito´?
Su padre, Alberto Joven, no tardó en despejar la incógnita: "Miguel está en el hospital. No ha podido venir porque ayer fue padre, es primerizo y, aunque todos están bien, no ha querido separarse ni un momento de su mujer y de su hija, Alba". Sí que pudieron firmar centenares de autógrafos durante toda la jornada otros ´pandilleros´ que también pueden presumir de ser padres –tres décadas después– o de poder serlo próximamente, como Miguel Ángel Valero ´Piraña´, Juan José Artero ´Javi´, Cristina Torres ´Desi´, José Luis Fernández ´Pancho´ o Gerardo Garrido ´Quique´.
Todos recorrieron junto a integrantes de la corporación nerjeña algunos lugares que sirvieron de escenario para el rodaje, como el paseo Balcón de Europa o el parque Verano Azul, donde se ubica hoy en día una réplica del barco de ´Chanquete´, ´La Dorada´. E incluso bajaron hasta la playa de Burriana para degustar, una vez más, la deliciosa paella de Francisco Ortega ´Ayo´, que como entonces prepara a diario en su popular chiringuito.

Gangas de ocasión. A primera hora de la mañana recibieron sendas distinciones como turistas de honor tanto María Garralón ´Julia´ como Juan José Artero ´Javi´ –éste en nombre de los restantes actores de la pandilla que han seguido visitando periódicamente el municipio axárquico–. María Garralón suscribió en el libro de honor municipal lo siguiente: "Nerja, mi pueblo, donde está gran parte de mi vida y mi felicidad". Para Juan José Artero, este reconocimiento le hacía "muchísima ilusión". Y al instante hacía extensivo el título honorífico al elenco de actores al completo y a los integrantes del equipo técnico de la serie, que también volvieron ayer a ´su´ Nerja.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya