Corrupción

Estepona expedienta a trabajadores vinculados con ´Astapa´

Estos téctinos presuntamente exigían comisiones por agilizar expedientes urbanísticos

 18:06  

efe El Ayuntamiento de Estepona está expedientando a trabajadores municipales, en su mayoría técnicos, que presuntamente exigían comisiones por agilizar expedientes urbanísticos o que realizaban tasaciones de terreno por debajo del precio del mercado, según desvela el sumario del "Caso Astapa".

A los trabajadores afectados, algunos de los cuales habían sido detenidos en el inicio de la operación contra la presunta corrupción en el Consistorio en junio de 2008, se les notificará la incoación de un expediente disciplinario, según su régimen laboral (personal funcionario, laboral o trabajador de las empresas municipales).

El alcalde, David Valadez (PSOE), que siendo concejal denunció la presunta trama de corrupción junto con la también socialista Cristina Rodríguez, ha manifestado hoy a Efe que el Ayuntamiento está obligado a actuar "con contundencia".

Ha añadido que la actuación, que se lleva a cabo en el marco de lo estipulado en el convenio colectivo y con respeto al Estatuto de los trabajadores, se lleva a cabo a raíz de lo que desvela el sumario de la causa y tras haberles imputado "gravísimos delitos a algunos empleados".

Valadez ha indicado que el Ayuntamiento no puede permanecer "impasible ante los hechos producidos", por lo que tiene que buscar la normalización y la recuperación de la credibilidad.

Así, ha asegurado que, en función de los hechos imputados, el régimen disciplinario puede considerar las faltas leves, graves o muy graves.

La medida se prevé que afecte a decenas de trabajadores, cuyo número no ha sido concretado

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya