El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda (PSOE y ediles no adscritos) ha propuesto reducir un 2% los impuestos y tasas de cara al próximo ejercicio.

El alcalde, Antonio Marín (ex andalucista y ahora socialista), dijo que, dada la situación de recesión económica que afecta a España, "el Ayuntamiento no puede ser ajena a ello".

El pleno suprimió el 25 de septiembre la medida, contemplada en el plan de saneamiento de las arcas locales, por la que obligatoriamente subiría los impuestos y tasas el IPC, más el 0,5% en 2010.

El regidor concluyó que "es una medida valiente en la creencia de que congelar los impuestos como han hecho en otros municipios como Málaga no es suficiente para dar tranquilidad al contribuyente".

Desde la oposición municipal, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, indicó que esta reducción del 2% en impuestos y tasas se queda corta, ya que en los dos últimos años el equipo de gobierno le ha subido a los rondeños por estos conceptos un 30% de media y ahora esta medida es "puramente populista".