El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, ha informado esta mañana a la dirección del PSOE malagueño de que si de las actuaciones judiciales iniciadas hoy en relación con el ayuntamiento que preside resultara imputado por algún delito, registrará la renuncia a su cargo y al acta de concejal, y del mismo modo, presentará su baja automática ante la organización socialista.

Torreblanca ha manifestado que "si fuera imputado formalmente, me defenderé sin implicaciones para el pueblo de Almogía y para el Partido Socialista, por lo cual renunciaré a mi cargo".

La dirección provincial ha anunciado que acepta la iniciativa del alcalde y valora su actitud porque demuestra "respeto por la acción de la Justicia, respeto a los vecinos y vecinas de su pueblo y respeto a la organización política por la que ha trabajado durante décadas".

El PSOE malagueño respalda la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el trabajo de la justicia como garantes de nuestro estado de Derecho.

"No tiene nada que ver con otros casos de corrupción"

Torreblanca, ha declarado que está "tranquilo" en relación a la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, que afecta a quince expedientes de disciplina urbanística en terreno rústico. Ha manifestado a los periodistas que cree que la operación, que desarrolla la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, "no tiene nada que ver con lo que está pasando en otros ayuntamientos".

El también diputado provincial del área de Organización y Gobierno Interior ha añadido que se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación malagueña, el socialista Salvador Pendón, para informarle de los acontecimientos.