Economía

Benalmádena rebajará en un 70% las licencias de apertura

El alcalde del municipio, Enrique Moya, presentó ayer las ´medidas anticrisis´ que suponen mejoras también en los impuestos del IBI y la basura industrial

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Proyecto. Moya presentó las medidas anticrisis.
Proyecto. Moya presentó las medidas anticrisis.  Carmen Fernández

CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA Buenos vientos soplan para los monederos de los benalmadenses y es que, ayer, el alcalde del municipio, Enrique Moya, junto al teniente alcalde, Jesús Fortes, y el concejal de Hacienda, Pedro Duarte, presentaron una ambiciosa propuesta de bajada de impuestos que se pretende aprobar en el pleno que se celebrará a final de mes.
Jesús Fortes destacó de entre estas medidas la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 0,80 al 0,71%, una ventaja fiscal de la que se beneficiarán los empadronados y los que aún no lo estén en el municipio.
También todos aquellos empresarios que decidan abrir un negocio están de enhorabuena, pues el primer edil anunciaba ayer una modificación en el coste de las licencias de apertura, que se reducirán en un 70%, una medida que pretende fomentar el empleo y que se creen nuevos negocios.
De este modo, según el informe técnico emitido por el Ayuntamiento, una peluquería de 25 metros cuadrados que en 2009 pagara 490 euros por su licencia de apertura, en 2010 pagará tan sólo 210 euros, y siguiendo el ejemplo práctico abrir un hotel en Benalmádena, sería el lugar más económico, pues si en 2009 por un hotel de 2.000 metros cuadrados se pagó 39.200 euros por la licencia, en 2010 costaría ´solo´ unos 6.000 euros, "algo casi insólito y que atraerá con gran probabilidad a los empresarios", según confirmó Jesús Fortes.
Enrique Moya explicó además que "se trata de cumplir con nuestro compromiso como nuevo gobierno y desarrollar una serie de ´medidas anticrisis´ y que éstas lleguen a todos los ciudadanos de nuestro municipio, personas físicas y jurídicas", describió.
"Se ha hablado mucho de la bajada de impuestos en este Ayuntamiento durante años. Sin embargo, hasta la fecha, no se había concretado ninguna medida de esta índole y por ello queremos cumplir con hechos la palabra que desde este equipo de gobierno dimos al llegar, algo que reflejamos en esta bajada de impuestos que beneficiarán a todos", explicó.
Por otra parte, el concejal de Hacienda, Pedro Duarte, hizo hincapié en la apuesta que en que este año se ha hecho en la apertura de empresas, pues en el año 2008 abrieron sus puertas en el municipio unas 400, y en lo que va de año lo han hecho 376 y que por tanto, los aires empresariales en el municipio van bien, pero "irán mejor ya que ahora, un negocio con un local de 100 metros cuadrados en una calle de primera categoría el coste de la licencia de apertura pasará de 1.960 euros a sólo 600", señaló.
Por último, otra de las ventajas fiscales se verá reflejada en el coste de la recogida de la basura Industrial, cuya tasa final se verá reducido en un coste de hasta en un 30%.

COMPARTIR
 




  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
BLOGS
El palique
José María de Loma
El adarve
Miguel Ángel Santos Guerra
 
Temporada Alta
Francisco Pastor
El Paseante
José Luís González
Vera
 
Las Malas Lenguas
Lola Clavero
El Dulce Porvenir
Gaby Beneroso
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas