El teniente de alcalde de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Manuel Rincón, propondrá a las otras tenencias de Alcaldía de la localidad que desarrollen la iniciativa de los plenos abiertos, con la que se fomenta la participación ciudadana.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar comenzó con este proyecto de participación ciudadana en enero de 2008 con el propósito, subrayó Rincón, de detectar problemas y deficiencias en infraestructuras, equipamientos y viales en diferentes localizaciones de la pedanía veleña.

El edil del GIPMTM consideró "interesante" que los nueve núcleos poblacionales restantes de Vélez-Málaga (Almayate, Benajarafe, Cajiz, Caleta de Vélez, Chilches, Lagos, Mezquitilla, Trapiche y Triana) "den un paso adelante", lo que pasa por desarrollar, "al menos una vez al mes", esta iniciativa, "que nos ha permitido conocer distintas problemáticas en Torre del Mar".

Según señaló Rincón, a través de esta iniciativa se han realizado medio centenar de pequeñas actuaciones en distintos puntos del núcleo poblacional, tales como arreglos en viales y plazas, reparaciones de saneamiento o remozamiento de mobiliario, entre otras.

Rincón valora esta iniciativa, sobre todo porque "es fundamental contar con la población para determinar los problemas del término municipal".