La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha afirmado hoy que la falta de partidas presupuestarias de la Junta para el Tren Litoral en 2010 demuestra que el gobierno autonómico vuelve a "olvidarse de la Costa del Sol" y que en los últimos años "han vendido una enorme mentira".

La regidora ha manifestado en declaraciones a los periodistas que es un paso atrás y no entiende cómo año tras año el PSOE ha vendido un gran proyecto de progreso y futuro que para el próximo ejercicio se queda sin fondos.

Muñoz ha asegurado que se trata "de un engaño más a los ciudadanos que la Junta afirme ahora que no hay dinero cuando los trabajos debían de ser ya una realidad".

"Es una muestra más de la política que sigue el PSOE, que miente descaradamente y a la hora de poner sobre la mesa las prioridades se vuelve a olvidar de la Costa del Sol y de una reivindicación no solo política, también del sector turístico", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que los gobiernos socialistas, en alusión al central y al autonómico, siguen siendo una losa para los intereses de Marbella y lo único que van a conseguir es "asfixiarnos económicamente, además, en una etapa muy dura de crisis agravada por la mala gestión de ambas administraciones".

La alcaldesa ha instado al PSOE a seguir el ejemplo del Ayuntamiento que en este periodo tan crucial ha "congelado los impuestos, ha bajado el gasto público y ha apostado por la inversión; todo lo contrario a lo que hacen los gobiernos socialistas".

Por último, la regidora ha expresado que con esta política "tan nefasta" no se puede salir de la crisis y ha avanzado que como parlamentaria andaluza y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento autonómico "hará escuchar la voz del sentido común" en la cámara regional.