n. a. Estepona
El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a solicitar un camión de saneamiento a la empresa pública Acosol, después de que se hayan averiado los dos vehículos con los que contaba.
El camión de Acosol está prestando el servicio de desatoro y mantenimiento de las arquetas desde el jueves de forma provisional. Ese día el camión tuvo que desatorar las arquetas de fecales en la calle Legazpi, que había estado vertiendo residuos durante varios días e incluso había inundado un sótano en la citada calle. Vertidos que provocaron las quejas de comerciantes y taxistas de la zona, que aseguraron que el olor que se desprendía de la arqueta a ciertas horas del día era insoportable. Los trabajos continuaron en la Barriada San Isidro donde la red de saneamiento general también quedó atascada por acumulación de residuos.
El Ayuntamiento hará uso del camión cedido por Acosol hasta que decida acerca de la externalización del servicio. Y es que los dos camiones del Consistorio están averiados y la administración local no puede afrontar su arreglo porque la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento hace imposible afrontar el elevado coste de la reparación, explicó la concejala de Asistencia y Desarrollo, Lina Rivas.
La edil culpó también de la situación del Ayuntamiento al PP, ya que, a su juicio, la política irresponsable que está ejerciendo impide que el gobierno pudiera solicitar un crédito ICO para pagar a proveedores.