CHAT
Urbanismo

La Junta da luz verde al proyecto del parque de bomberos de Nerja

Supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Dará cobertura a los municipios de Torrox, Frigiliana y Cómpeta

 23:50  
Nerja. Una reciente actuación de los bomberos en la calle Pintada.
Nerja. Una reciente actuación de los bomberos en la calle Pintada. F.E.

FRAN EXTREMERA. Nerja La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación en Málaga de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio aprobó ayer el plan especial para hacer efectiva, de forma ya definitiva, la cesión a la Diputación de Málaga de 3.631 metros cuadrados de suelo municipal para la edificación de un gran parque de bomberos en Nerja.
Las futuras instalaciones, que van a requerir una inversión cercana a 1,8 millones de euros, van a dar cobertura al término municipal de Nerja, así como a Torrox, Frigiliana e incluso a Cómpeta.
El suelo, que ya ha recibido el visto bueno de la Junta, se localiza en el acceso desde la autovía A-7 al casco histórico de la localidad nerjeña, muy cerca de la rotonda de acceso a los dos puentes principales sobre el río Chíllar y de una estación de servicio.
El Ayuntamiento nerjeño ya indicó que la finca cedida posee un valor de 392.000 euros y el proyecto se incluye en el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento puesto en marcha por la propia Junta de Andalucía.
El futuro parque se incorporará a la red que incluye en la Axarquía un parque principal en Vélez Málaga y dos retenes en Rincón de la Victoria y Periana.
El suelo estaba catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Nerja como "no urbanizable común". El informe favorable emitido por el Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial especifica: "Se permiten las construcciones dotaciones públicas como la propuesta, que permitirá levantar en Nerja esta instalación de tipo supramunicipal y que dará servicio a la comarca".
El concejal de Protección Civil y Bomberos, Antonio Navas ´Paco´ (PP), ya matizó a principios de octubre que esta iniciativa fue respaldada unánimemente en pleno y confía en que las obras pueda licitarlas la Diputación de Málaga a principios del próximo año.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya