El alcalde no tiene perfiles en redes sociales

El alcalde de Coín denuncia que ha sido suplantado en Tuenti

Gabriel Clavijo dice que un desconocido se ha hecho pasar por él y ha colgado fotos suyas

 16:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El regidor de Coín, Gabriel Clavijo.
El regidor de Coín, Gabriel Clavijo. LOM

EFE El alcalde de Coín (Málaga), el socialista Gabriel Clavijo, ha denunciado hoy ante la Guardia Civil que ha sido suplantado en la red social "Tuenti", donde un desconocido ha creado un perfil con el que se ha hecho pasar por el regidor y ha contestado incluso preguntas sobre proyectos del municipio.

Clavijo, que actualmente no está presente en ninguna red social, ha explicado a Efe que se percató de que había sido suplantado a raíz de una conversación mantenida el pasado jueves con una persona que le informó de que no había contestado un correo electrónico que le había enviado.

Al día siguiente encontró su perfil en el que, como fotografía principal, figuraba una imagen que había ilustrado hace aproximadamente un año una entrevista en la edición digital de un periódico.

Además de otras fotografías de su participación en actos públicos, el alcalde comprobó que los comentarios del impostor no contenían insultos y eran "coherentes", y que en ellos incluso contestaba a preguntas sobre la marcha de proyectos pendientes en la localidad como la construcción de un circuito de motocross.

Tras descartar que la iniciativa hubiera partido de alguien de su "círculo cercano" sin su consentimiento, decidió presentar una denuncia por suplantación de identidad ante la Guardia Civil, que ha formalizado hoy ante el cuartel de Coín, municipio que tiene unos 21.500 habitantes.

Aunque el perfil de Gabriel Clavijo había alcanzado ya alrededor de 130 adhesiones, la mayoría de adolescentes, no había acertado en su edad, que el impostor había aumentado una década hasta situarla en los 50 años, ni en su fecha de cumpleaños, que había modificado, lo que ha propiciado felicitaciones virtuales.

El alcalde ha asegurado a Efe que, en principio, no se plantea estar presente en ninguna red social -como otros políticos, caso del secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia-, aunque tras constatar el éxito de "amigos" de la iniciativa y las posibilidades de comunicación que brinda con algunos colectivos, tampoco lo descarta en un futuro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad