El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, restó importancia hoy al informe de la Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo, que declaró tránsfugas a él y a los ocho ex concejales del Partido Andalucista que el pasado mes de junio causaron baja en su grupo municipal y abandonaron la disciplina de dicha formación, dándose de alta como militantes del PSOE.

En este sentido, Marín Lara señaló a los periodistas que "es una comisión de análisis y no es vinculante para la mesa antitransfuguismo", que, según dijo, deberá ser la que decida si finalmente ratifica este informe o lo rechaza.

No obstante, opinó que "es una cuestión que ni me ocupa ni me preocupa". Además, explicó que se trata de un caso similar al que ocurre con las comisiones informativas en los ayuntamientos, que no son vinculantes para el acuerdo que pueda tomar el pleno de las corporaciones sobre un asunto concreto.

Marín Lara aseguró que "a muchos el gozo se les quedará en un pozo", al tiempo que se mostró convencido de que el informe no será ratificado por la reunión de la mesa antitransfuguismo, que tendrá lugar el próximo día 17 y cuya presidencia ostenta el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.