Los basureros de Marbella desconvocaron ayer oficialmente, en asamblea, la huelga que tenían previsto celebrar en plena Navidad, entre los días 21 de diciembre y 7 de enero. El motivo de esta decisión, tal y como adelantó este diario, ha sido el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por el que trabajarán de lunes a viernes como solicitaban y descansarán los fines de semana.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó ayer los términos del acuerdo alcanzado entre empleados municipales y Consistorio. En virtud de éste, los empleados de Residuos Sólidos Urbanos trabajarán a partir del próximo 18 de enero de lunes a viernes. Eso sí, su jornada laboral se incrementa de 5,50 a 7 horas diarias.

De este modo, la plantilla equipara sus compensaciones horarias a las del resto de empleados. Asimismo, disfrutarán del mes de vacaciones establecido por convenio. Hasta ahora, "hacían horas extraordinarias los fines de semana y acumulaban tres meses de vacaciones", explicó la regidora.

Lo que no aún no ha despejado el Ayuntamiento es quiénes trabajarán los fines de semana. Muñoz aseguró que se estudian fórmulas y el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, dejó claro que ninguna solución supondrá sobrecoste alguno.