El portavoz de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, denunció esta mañana a través de un comunicado la contratación de Augusto Gil y Yolanda Holgado como cargos de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como secretarios de área de Promoción y Cultura respectivamente.

Estos dos concejales concurrieron a las últimas elecciones bajo las siglas de la ASM, sin embargo, el pasado mes de junio abandonaron la formación y dejaron a la coalición de gobierno compuesta por ASM e IU en minoría.

Posteriormente, el PSOE anunció que los dos no adscritos pasaban a militar en el PSOE e intentaron incluirlos en el pacto de gobierno firmado recientemente entre PSOE e IU para dar mayoría al gobierno municipal.

Ante la negativa de la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), a darle responsabilidad de gobierno a los que fueran sus compañeros se cerró el pacto entre ambas formaciones de izquierdas incluyéndose solo a los cuatro concejales que los socialistas obtuvieron en las urnas.

Ahora, la ASM denuncia la "hipocresía socialista", y aseguran en un comunicado que los no adscritos han recibido "como pago a su traición un sueldo de 3.000 euros en 14 pagas".

Para el citado partido independiente "el PSOE local, apoyado y respaldado por la ejecutiva provincial, incapaz de ganar limpiamente ninguna elección recurre a las más sucias e impresentables maniobras de robo de la voluntad popular de los ciudadanos".