La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha organizado para mañana, a partir de las 20.00 horas, una subasta de cuadros, esculturas y obras de artesanía a favor del banco de alimentos que opera en el núcleo costero y que depende de Bancosol.

En la subasta benéfica se podrá pujar por más de treinta lotes de obras de una larga lista de artistas locales y de otros puntos de la comarca de la Axarquía.

Con esta iniciativa, se espera dar "el impulso necesario" al banco de alimentos para llevar a cabo, como tiene previsto, el reparto de más de doscientas cestas de Navidad antes de Nochebuena entre las personas más necesitadas de Torre del Mar.

El teniente de alcalde, Manuel Rincón (GIPMTM), que también subastará algunos cuadros suyos, ha apoyado la idea y ha señalado que desde la administración local "pondremos nuestro granito de arena para que haya una pizca de ilusión en los hogares más necesitados".

En la subasta participarán también los artistas que han formado parte este verano del proyecto Pasearte, desarrollado en el paseo marítimo de Torre del Mar, que se convirtió en el improvisado estudio de decena de pintores, escultores y artesanos bajo la mirada de turistas y residentes.