El Ayuntamiento de Torremolinos venderá el 45% de las acciones de la empresa de aguas Astosam, una maniobra económica que generará unos ingresos de 17 millones de euros al Consistorio que irán destinados a "equilibrar las arcas municipales", según confirmó el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes.

Con dicha operación el Ayuntamiento de Torremolinos seguirá conservando el 5% de las acciones de Astosam, empresa que desde 1996 tiene concedida la explotación y la gestión del suministro de aguas y saneamiento por un plazo hasta el año 2065.

Por otro lado, Pedro Fernández Montes informó de que los beneficios obtenidos por el Ayuntamiento en 2008 de Astosam ascendieron a 213.500 euros, y que el Ayuntamiento va a recibir anticipadamente el equivalente a 80 años de estos beneficios, es decir lo que sumarían esos beneficios hasta el año 2090, cuando la concesión actual expira en 2065.

El alcalde incide en que "la venta de acciones no cambiará la situación en lo que se refiere a las subvenciones a pensionistas y familias numerosas", y señaló que "el Consistorio será siempre el que apruebe las tasas del agua".