La difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Estepona ha vuelto a provocar el corte en las líneas telefónicas municipales. Ayer se quedaron sin teléfono servicios de emergencia como bomberos, igual que numerosas dependencias municipales, así como los móviles corporativos de muchos concejales.

La concejala de Hacienda, Francis Bernal, explicó que Telefónica había anunciado para hoy el corte del resto de líneas de las dependencias municipales si no se pagaban 100.000 de los 300.000 euros que el Consistorio adeuda a la compañía.

El ingreso se produjo a última hora de ayer y evitó el corte total de las líneas telefónicas previsto para hoy. Así lo afirmó el alcalde de Estepona, David Valadez, quien aseguró ayer por la tarde que había ordenado el pago de 100.000 euros a Telefónica, si bien no explicó la procedencia del dinero. Valadez se limitó a decir que el dinero se ha conseguido utilizando los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y de una manera totalmente legal.

El alcalde confirmó también que ayer mismo ordenó el pago de la nómina del mes de noviembre a los casi 800 trabajadores de las empresas municipales. Valadez manifestó que el pago se ha hecho obteniendo el dinero "como siempre de los recursos, de los mecanismos que nos amparan en derecho". El retraso en el pago está provocando "muchas dificultades" a empleados que incluso están recibiendo "notificaciones de embargo" por parte de las entidades financieras, según la coordinadora de CCOO en las empresas municipales, Estela Sánchez.

Desde UGT, sin embargo, lamentaron la falta de información del gobierno y destacaron su nula capacidad de gestión.