La luz se hará muy cerca del Cerro de San Cristóbal. El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa), acometerá los trabajos de renovación del alumbrado público en la zona conocida como Cañadas del Cerro, barriada situada en el punto norte de este municipio axárquico.

El presupuesto total de este proyecto asciende a un total de 44.996,50 euros, y contempla la sustitución de la infraestructura lumínica. Los trabajos implantarán luminarias de clase II, montada sobre brazo galvanizado recrecido de 2,5 metros de longitud y 48 milímetros de diámetro que se situarán a una altura aproximada de seis metros. Incluye, además, equipo de encendido de doble nivel, lámpara de 100 watios de vapor de sodio a alta presión (VSAP), caja estanca de derivación con fusible de protección y cableado grapeado desde caja a luminaria, completamente instalado y funcionando.

En total, se instalarán un total de 81 puntos de luz, en las calles Alcanciles, Almendros, Atarazanas, Bambalinas, Bella Vista, Cíngulo, Cristo de los Vigías, Hacheros, Padres Franciscanos, María Magdalena, Nuestro Señor del Huerto, Padre Raimundo Codesal, Penitentes, Pollinica, Santo Sepulcro, Virgen de la Amargura, Caridad, Servita, Angustias y Virgen del Carmen.

El edil de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Salvador Marín (IU), resaltó que con estas actuaciones "se pretende mejorar las infraestructuras lumínicas de esta zona". Este mes, Emvipsa concluyó los trabajos de sustitución y renovación de alumbrado en el barrio de la Villa, en el casco histórico veleño, por un importe total de 396.000 euros.

Concluidas. Estos trabajos, ejecutados a través del Plan de Iniciativa Urbana, consistieron en la sustitución de luminarias que se encontraban obsoletas por otras de mayor rendimiento y eficiencia energética. En total, se restituyeron 342 puntos de luz. El periodo de ejecución ha sido de cinco meses, en los que se instalaron luminarias en fachadas, cuadros de mando y protección y red del área de alumbrado grapeada en la fachada, obras que permitirán un ahorro energético de cerca de 4.000 euros anuales.