A un total de 492.000 euros se ha elevado la inversión de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y del Ayuntamiento de Algarrobo para la instalación de césped sintético de última generación en las instalaciones del campo de fútbol La Vega, situado cerca de los núcleos de Algarrobo Costa y Mezquitilla, en la Axarquía Oriental.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, inauguró ayer las nuevas instalaciones y subrayó el plan que se ha impulsado desde la Administración autonómica para mejorar multitud de estadios en la provincia malagueña.

La Junta aporta hasta un 50% del presupuesto de este proyecto y el Consistorio algarrobeño la otra mitad, si bien se ha tenido que incluir una "pequeña partida de la Diputación de Málaga para poder cubrir parte de su cuantía", según manifestó la alcaldesa, Natacha Rivas (PA).

La buena jornada en cuanto a la meteorología permitió la disputa de un encuentro de fútbol amistoso entre un combinado de alcaldes de la Axarquía y representantes de la prensa, que concluyó con triunfo de los segundos (3-1). Entre los regidores que vistieron de corto figuraban los de Alcaucín, Almáchar, Benamocarra o El Borge, además de ediles de Algarrobo o de Rincón de la Victoria, como era el caso de Francisco Salado. También acudió la alcaldesa torroxeña, Toñi Claros, su homólogo de Benamargosa, José Gallego, y otros concejales, que participaron como espectadores.