Marbella

El PSOE lleva a juicio la licencia a un imputado en ´Malaya´

 

p. s. Marbella. La desaparición del edificio histórico conocido como la casona sindical, en Marbella, y su sustitución por un bloque de seis plantas ya está en los tribunales. El grupo municipal socialista de la localidad ya tiene planteado un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado y un recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento.
Con ambos trámites, el PSOE pretende anular la licencia urbanística que autoriza la demolición de este inmueble "emblemático" y que además beneficia al constructor imputado en la operación ´Malaya´, Tomás Olivo, por ser su propietario.
La portavoz socialista, Susana Radío, recordó que la primera versión del Plan General, elaborada por la Junta de Andalucía, proponía su uso público. Para ello, su adquisición debía ser compensada por los promotores de otras obras ilegales ubicadas en el centro histórico. Una modificación que rechazó el gobierno municipal del PP al cambiar su calificación y reconocer la propiedad privada.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya