Suministro

Un depósito garantiza el abastecimiento de agua de Álora

 05:00  

a. garcía. Álora Un nuevo depósito de agua garantizará el suministro del municipio de Álora. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido 388.442 euros en la construcción de un depósito de agua potable que mejorará el abastecimiento de los 14.000 habitantes de la localidad.
Esta actuación ha permitido aumentar la capacidad de reserva con la contrucción de un nuevo depósito circular cubierto con un volumen de acumulación de mil metros cúbicos que se conecta de forma paralela con el depósito ya existente y del que se abastece el municipio.
La Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado también las obras de urbanización de la parcela donde se ubica y las infraestructuras de saneamiento para su entrada en servicio. La gestión del agua sigue localizada en las instalaciones actuales, por lo que el nuevo depósito funcionará como apoyo.
La nueva infraestructura garantiza el suministro como solución a los problemas puntuales de abastecimiento que puedan aparecer y para afrontar futuras necesidades con el crecimiento de la población.
Para la realización de la obra se han hecho labores de movimiento de tierra, formación de taludes, la creación de una red de conducciones de agua y la conexión a la instalación de la red municipal.
También se ha puesto en marcha la red de drenaje y saneamiento, así como la urbanización de la parcela y su camino de acceso.
La delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, ha manifestado su satisfacción por el resultado. "Es prioritario para el Gobierno andaluz garantizar el abastecimiento de agua a todos los municipios".

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya