Agentes de la Comisaría de Policía de Ronda han procedido a la detención de un individuo, residente en la capital malagueña, a quien hasta el momento se le imputan un total de 86 estafas, cometidas en los municipios de Ronda, Málaga, Vélez Málaga, Coín y Alozaina.

Este sujeto se hacía pasar por un asesor comercial de la firma de telefonía Vodafone, para lo cual mostraba una tarjeta identificativa falsificada y ofrecía un paquete de servicios, consistente en internet, Canal Satélite y teléfono, por un importe de 19,90 euros para particulares y de 25 euros para comercios (principalmente bares y restaurantes), una cantidad que está muy por debajo de su precio habitual, por lo que resultaba muy atractiva.

Cobrara directamente el abono a los estafados y posteriormente desaparecía. En el domicilio de una de sus víctimas, incluso, el presunto delincuente aprovechó que le dejaron pasar al cuarto de baño, para sustraer un frasco de colonia, una consola de videojuegos, un cordón de oro y dos relojes, algunos de los cuales portaba en el momento de ser detenido.

A este individuo le constan una serie de antecedentes delictivos por robo, estafa, sustracción de vehículos, contra la seguridad del tráfico y reclamación judicial, teniendo vigente igualmente una orden de averiguación de domicilio o paradero por un juzgado de Málaga.

Tras realizarse las correspondientes averiguaciones, tanto el detenido como los objetos intervenidos en esta operación han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.