Planeamiento

Liberan el urbanismo de Iznate, Alfarnate, Arenas y Salares

 
Salares. Una vista panorámica del casco urbano de este pueblo.
Salares. Una vista panorámica del casco urbano de este pueblo.  F.E.

FRAN EXTREMERA. Salares. El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el diputado delegado de Fomento Local, Cristóbal Guerrero, van a entregar hoy la documentación técnica que permita la aprobación provisional de los Planes Generales de Ordenación Urbana de cuatro de los municipios axárquicos que todavía carecen de planeamiento básico: Alfarnate, Arenas, Iznate y Salares.
Al encuentro están convocados los regidores de Alfarnate, José María Ruiz; Arenas, Basilia Pareja; Iznate, Antonio Campos; y Salares, Ángel Fernández, todos socialistas. Precisamente, estos cuatro alcaldes fueron recibidos hace ahora un mes, con otros cuatro de la misma formación socialista y residentes en municipio del interior axárquico y sin las más mínimas normas urbanísticas locales, por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.
Agilizar cada PGOU. La Junta de Andalucía ya había planteado a finales de este pasado año la necesidad de que los ayuntamientos de la Costa del Sol Oriental colaborasen para tramitar lo antes posible las nuevas normativas municipales, adaptadas como no podía ser de otra forma a la legislación urbanística vigente.
No obstante, muchos regidores, de distinto color político, planearon la posibilidad de ceder las competencias urbanísticas temporalmente, debido a la proliferación de casos de mandatarios municipales imputados en escándalos fundamentados en la concesión de licencias de obra en suelo no urbanizable. De aquella toma de contacto en Sevilla, hace justo un mes y con la participación del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, llega este nuevo trámite de hoy.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya