La Asociación Contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga aprovechará las obras de construcción de un parque en el cementerio del municipio de Alfarnatejo para realizar la primera exhumación de represaliados de la Guerra Civil en la comarca de la Axarquía.

El coordinador del colectivo en esta comarca, Miguel Alba, explicó ayer que, en principio, se solicitaron permisos exclusivos para la exhumación, aunque ahora se aprovechará la autorización para la obra en el camposanto.

Los trabajos correspondientes para llevar a cabo esta iniciativa se realizarán en una fosa común existente en el cementerio del municipio, en la que está documentada la existencia de tres cuerpos, correspondientes a dos carabineros de 39 y 52 años de edad, y a un joven de 19 años.

De la misma manera, Miguel Alba informó de que los carabineros eran naturales de Málaga capital y Alfarnatejo, mientras que el más joven de los tres era natural de Riogordo.

La labor de los arqueólogos que realizarán los trabajos se centrará, según aseguró el propio coordinador del colectivo, en la individualización e identificación de los cadáveres existentes en la fosa, que se cree que está localizado en la propia entrada del cementerio.