Carreteras

Cortan por desprendimientos las MA-8300 en Casares

Las fuertes lluvias han provocado problemas en el propio casco histórico del municipio malagueño

 18:03  

Europa Press Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada y el día de hoy han provocado diversos desprendimientos de tierra en la carretera MA-8300, que comunica el municipio malagueño de Casares con la A-7. Los más graves sucedieron en la travesía por el casco histórico, que obligaron a cortar varios puntos de la vía; no obstante, en estos momentos ya se encuentra abierta al tráfico.

Además, la Policía Local ha tenido que desalojar una vivienda del camino de la Arquita, así como los vehículos aparcados en la vía. Todo ello ha motivado que durante la mañana de hoy se reuniera el gabinete de crisis del Consistorio, en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Antonia Morera, el edil de Infraestructuras, José Carrasco, y diversos técnicos que coordinaron las labores de limpieza de la calzada.

Los puntos más afectados fueron, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, a la altura de La Espileta, del Cerro, frente a la calle Montes, en el Camino de la Arquita y en el Peñón Roao.

Una cuadrilla de trabajadores municipales, apoyados por la correspondiente maquinaria, estuvieron retirando restos de tierra y arboleda que impedían la circulación por la travesía, trabajo que también realizó el equipo de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Málaga en toda la vía.

Precaución

Desde la Policía Local de la localidad malagueña recomendaron a los conductores que circulen con precaución ya que pueden producirse nuevos desprendimientos.

Otra de las consecuencias de las precipitaciones caídas en la zona es que el núcleo urbano del Secadero permanece incomunicado desde esta madrugada por la inundación de las vías de comunicación, tanto la CA-2102 que comunica al mismo con la A-7, como la CA-2101 que conduce a Jimena de la Frontera.

Las fuertes precipitaciones han obligado, además, al Consistorio a suspender los diversos actos festivos previstos para este fin de semana, como la fiesta de Carnaval que se celebraba hoy, y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, prevista para mañana.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya