EUROPA PRESS
El desprendimiento de una ladera en el municipio malagueño de Casarabonela afectó a tres viviendas, dos de las cuales sufrieron daños tras el desprendimiento, aunque no hay que lamentar daños personales, según informó hoy el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Así, los efectivos del CPB de Málaga inspeccionaron las viviendas afectadas y acordonaron la zona. Además, desaconsejaron el acceso a las casas por el riesgo de nuevos desprendimientos.
Por otro lado, una vivienda de Cuevas de San Marcos (Málaga) resultó afectada la pasada madrugada, sobre las 01.10 horas, tras la rotura de un muro como consecuencia de la carga de agua.
Ante este hecho, efectivos del CPB de Málaga inspeccionaron la vivienda e informaron al propietario del riesgo de caída de otro muro, por lo que los ocupantes de la vivienda decidieron pasar la noche en casa de unos familiares, según indicó a través de un comunicado el CPB de Málaga.
En total el Consorcio realizó una veintena de intervenciones desde el pasado sábado en 14 municipios de la provincia. En concreto, en Manilva, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Benahavís, Ronda, Benadalid, Benalauría, Ojén, Casares, Colmenar, Ardales, Arenas, Casarabonela y Cuevas de San Marcos.
Las intervenciones se realizaron, entre otros, por inundaciones en viviendas, garajes, caídas de árboles, rescate de personas atrapadas por inundaciones en vivienda y desprendimientos sobre viviendas y en las carreteras A-369 y MA-5403.