Administración

El Consistorio de Villanueva tiene nuevo salón de plenos

Los fondos del Estado han permitido la ampliación del ayuntamiento tras una inversión de más de 275.000 euros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Estreno. López Luna, Silva y Millán, ayer en la inauguración.
Estreno. López Luna, Silva y Millán, ayer en la inauguración.  L.S.

LOLA SÁNCHEZ. VVA. DE LA CONCEPCIÓN El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ya cuenta con un amplio salón de plenos con capacidad para 240 personas, tras una inversión de algo más de 275.000 euros procedentes del Gobierno central.
Este dinero, enmarcado en los primeros fondos de impulso del empleo destinados por el Estado a los municipios, ha permitido la ampliación de la actual Casa Consistorial de Villanueva de la Concepción, con la ejecución de una planta semisótano contigua al edificio original que cuenta con una superficie construida de 755 metros cuadrados, y en la que se incluyen, además, locales técnicos y de almacén, salas de exposiciones y camerinos.
Las nuevas dependencias municipales fueron inauguradas ayer por el alcalde del pueblo 101 de la provincia de Málaga, Ernesto Silva, junto al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, quien asistió al acto como uno de los "últimos eventos institucionales al que acude como regidor de la población", antes de la segregación definitiva de Villanueva de la Concepción del que era su municipio matriz, la ciudad de El Torcal.
Y es que el sábado 20 de marzo el mismo salón que ayer fue inaugurado por las autoridades políticas acogerá la constitución de la comisión gestora, órgano de gobierno que se encargará de regir el funcionamiento del nuevo municipio hasta las próximas elecciones municipales de 2011, tal y como recordó el propio Ernesto Silva.
"Se me saltan las lágrimas cuando escucho las palabras del alcalde haciendo referencia al histórico momento que viviremos el 20 de marzo. Creo que será positivo para Villanueva, que empezará a ser un verdadero pueblo y dejará de ser el ´pueblecillo", dijo Francisco Moreno, un vecino del municipio que junto a decenas de personas acudió ayer a la inauguración de las nuevas dependencias, y a la apertura de un paseo peatonal también ejecutado con estos fondos junto a la carretera de Almogía.
Villanueva presentó a los primeros fondos del Estado cuatro proyectos con una inversión de casi 600.000 euros que permitieron la creación de 95 puestos de trabajo. Para los segundos fondos de impulso del empleo el Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno de dos de los tres proyectos que sufragarán con los 362.000 euros que les destina el Gobierno central, y que permitirán la construcción de un tanatorio, la instalación de la red wifi y ejecutar reformas en el colegio.

COMPARTIR
 




  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad