carmen fernández. Benalmádena
Las asociaciones de vecinos de plaza Solymar y Fuente de la Salud y zonas aledañas volvieron a reunirse ayer con el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, para trasladarle los principales problemas que padecen día a día en la zona por el botellón.
En la reunión mantenida, ambas asociaciones informaron de que enviarán conjuntamente a la Subdelegación de Gobierno un escrito en el que exigen una mayor seguridad ciudadana en la zona y demandarán una mayor presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la zona para lograr así erradicar el problema que padecen noche tras noche debido al botellón.
Las asociaciones reconocieron que el Ayuntamiento de Benalmádena desarrolla una intensa labor en mejorar la situación, que se traduce en más de un millar de denuncias y de toneladas de botellas recogidas en la zona, pero insuficiente ante el problema.
Por otra parte, Enrique Moya informó de que el Ayuntamiento instará a la Policía Nacional a ejercer sus funciones en la próxima Junta de Seguridad.
De hecho, Enrique Moya confirmó ayer su preocupación por la situación que atraviesan estos vecinos y sentenció que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para solventarlos", dijo el alcalde, que detalló que "si los vecinos requieren una mayor presencia de la Policía Nacional, instaremos por ambas partes a la Subdelegación de Gobierno para conseguirlo", incidió.