Temporal

Cifran en 1,3 millones los daños por lluvias en Casares

Están afectados caminos rurales, instalaciones deportivos y la red de abastecimiento de la localidad

 19:34  

EFE Los daños causado por las lluvias en caminos rurales, instalaciones deportivas y red de abastecimiento de agua en Casares (Málaga) se cifran en 1.334.000 euros, según ha informado hoy la alcaldesa, Antonia Morera.

El Ayuntamiento remitirá el informe a la delegación del Gobierno para solicitar las ayudas necesarias para el arreglo de estos desperfectos, tal como acordó durante la entrevista del pasado lunes con la delegada, María Gámez.

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, diecinueve los caminos rurales de Casares que necesitan ser reparados, la mayoría de los cuales están prácticamente intransitables debido a los socavones producidos por los deslizamientos de tierra, así como por el derrumbe de los taludes cercanos.

Además, el deterioro de los caminos está limitando e imposibilitando incluso, el acceso de los vecinos a sus explotaciones agropecuarias y a sus viviendas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el problema más grave se ha producido en el Campo Municipal de Fútbol Primero de Mayo, donde debido a un gran movimiento de tierra se ha roto parte del firme de hormigón impreso que rodea el césped lo que ha provocado la rotura de la pista de pádel, recientemente estrenada.

Otros de los daños de infraestructuras se refieren a los sufridos por la red de abastecimiento de agua en la Pasada del Pino, parte de la cual fue renovada hace menos de un año.

El informe no incluye el estado en el que han quedado las carreteras de acceso a Casares, por lo que desde la delegación de Infraestructuras se ha solicitado la realización de informes técnicos a la Junta de Andalucía en el caso de la carretera que comunica con Gaucín y Manilva (A-377), y a la Diputación para la carretera de la Costa (MA-8.300) y la travesía de Casares.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya