Tribunales

La Fiscalía investigará a ediles de Alhaurín el Grande por urbanismo

Un particular denunció tres hechos por si fuesen constitutivos de delitos contra la ordenación del territorio

 19:37  

EUROPA PRESS El Área de Medio Ambiente de la Fiscalía de Málaga ha decidido abrir diligencias de investigación sobre varios responsables políticos del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande por unos hechos denunciados por un particular por si fuesen constitutivos de delitos contra la ordenación del territorio.

En el escrito de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, se indica que estas diligencias se inician sobre tres de los hechos denunciados en un escrito presentado en 2009 por un particular, en el que se ponía en conocimiento la actuación de algunos responsables políticos de dicho Consistorio.

El fiscal explica que procede el archivo de la denuncia, que hacía referencia a cuatro hechos que afectaban a varios de los responsables políticos de ese municipio, porque "no se ha acreditado connivencia alguna que haga necesaria la tramitación de las diligencias en un sólo procedimiento".

En este sentido, en el documento de la Fiscalía se apunta que la única relación entre los hechos relatados por el particular en su denuncia, referentes a la presunta construcción de viviendas en suelo no urbanizable, es "precisamente el ser responsables políticos del Ayuntamiento".

No obstante, acuerda incoar diligencias de investigación sobre tres de los hechos denunciados, de forma independiente, con el fin de una "mejor organización", una vez "comprobada la existencia de una serie de indicios que hacen pensar en la posible existencia de hechos delictivos", indicando que se realizarán nuevas pruebas.

Por otra parte, procede al archivo de las diligencias en cuanto a lo referente a uno de los hechos denunciados, relacionado con una de las concejalas de la corporación, puesto que ya se iniciaron diligencias previas, que están en fase de juicio oral ante un juzgado de lo Penal de la capital, según adelantó la cadena SER.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya