El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga criticó hoy que a finales de noviembre del pasado año fueron ofertados más de 50 contratos de todas las categorías sanitarias en el Hospital Comarcal de Antequera. La duración de los mismos era de seis meses, y así quedó registrado en la comunicación telefónica a los trabajadores. Sin embargo, la organización sindical confirmó que a la hora de la formalización de los contratos, éstos se hicieron por tres meses, con la promesa de que a su vencimiento, el pasado 28 de febrero, se renovarían automáticamente por otros tres.

Así, según el sindicato, el argumento esgrimido para esta primera "irregularidad" era presupuestario. Sin embargo, a la hora de realizar la renovación se ha hecho caso omiso y se han ofertado por bolsa de contratación a aquellos demandantes de empleo que en ese momento se encontraban en situación de solicitud y disponibilidad

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, afirmó que "se han lesionado los derechos de estos trabajadores que no han podido acceder a la renovación de los contratos como fueron ofertados en principio por el Servicio Andaluz de Salud".

En total hay afectados más de 50 trabajadores. Entre ellos hay auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, diplomados universitarios de enfermería, médicos, auxiliares administrativos, matronas, celadores y monitores ocupacionales, entre otros.

"Desde CCOO afirmamos que se ha obrado con una irresponsabilidad absoluta por parte de la dirección del Hospital de Antequera al no cumplir con los ofrecimientos realizados desde la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud", manifestó el líder sindical.

González destacó también que "al igual que los trabajadores son sancionados con exclusión de la citada bolsa si renuncian a un contrato o no cumplen con sus compromisos laborales, desde CCOO exigimos que se establezca algún tipo de sanción a esta dirección por no haber cumplido con las promesas de los contratos ofertados, así como la restitución de estas contrataciones a los trabajadores".

Para finalizar, el representante sindical indicó que "no es la primera vez que se producen estos hechos por el incumplimiento en lo relativo a la contratación temporal en el citado hospital". Por ello, CCOO ha solicitado, según informaron a Europa Press, una reunión a la dirección del hospital para exigir que habiliten soluciones para todos estos problemas de contratación.