l. o. Colmenar
El Ministerio de Política Territorial ya ha aprobado los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Colmenar al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de un presupuesto de 391.888, 98 euros, de los cuales, el Consistorio ha destinado el 90 por ciento a mejoras del Colegio Público Virgen de la Candelaria, informó el Ayuntamiento en una nota.
El alcalde de Colmenar, Pedro Fernández (PSOE), informó de que de los siete proyectos "que hemos solicitado, cuatro de ellos van dirigidos a ejecutar importantes obras de rehabilitación y mejora en las zonas de Preescolar, Primaria y puntos comunes como pistas polideportivas, baños o pabellón cubierto".
El alcalde señaló que las obras comenzarán a ejecutarse próximamente. La de mayor partida presupuestaria, de 124.980,65 euros, consistirá en la mejora del patio de Preescolar que se encuentra muy deteriorado. Los trabajos se centrarán en llevar a cabo una nueva pavimentación, un muro de contención en la zona ajardinada y la nueva instalación de saneamiento, abastecimiento de agua y colocación de mobiliario urbano.
La segunda actuación será la rehabilitación de la pista polideportiva del colegio con una inversión de 121.742,67 euros para la regularización de la pavimentación de la pista de Primaria y mejoras en las gradas, escaleras, y colocación de una nueva barandilla metálica en tramos.