Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Estepona (Málaga) de un total de 105 kilogramos de hachís ocultos en muebles que a su vez eran transportados en el interior de una furgoneta procedente de la provincia de Sevilla y cuyo destino estaba en Reino Unido.

En el operativo fueron detenidas dos personas, el conductor del vehículo y un ocupante, de 26 y 32 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española, como autores de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Fruto de las pesquisas los investigadores conocieron que se estaba preparando un próximo envío de droga a Reino Unido, motivo por el que se dispuso un operativo coordinado que dio como resultado la localización del vehículo ocupado por los arrestados, que había salido de la provincia de Sevilla cargado de muebles, y que fue interceptado en la localidad de Estepona.

Entonces practicaron un "minucioso" registro en su interior durante el cual los agentes hallaron 105 kilogramos de hachís. La sustancia iba oculta en algunos de los muebles, a los que les habían dotado de dobles fondos, según especificaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación fue desarrollada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol y de Policía Judicial de Estepona.