La Fiscalía ha denunciado al promotor y al técnico de las obras de un edificio con piscina en un paraje de Frigiliana (Málaga) por construir en suelo no urbanizable y sin la correspondiente licencia de obras.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio y la denuncia se basa en la documentación de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma tras la denuncia del colectivo GENA-Ecologistas en Acción.

El acusación pública señala que los denunciados, puestos previamente de acuerdo, ejecutaban en el paraje de "Loma de la Cruz" la construcción de un edificio con una superficie construida de 288 metros cuadrados, más un sótano con unas dimensiones de unos 80 metros cuadrados.

El fiscal indica que la licencia de obras obtenida era para la construcción de una caseta para almacenamiento de aperos de la labranza, lo que "evidentemente no ampara la construcción que se está realizando".