El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acordó ayer en sesión plenaria solicitar tanto a la Junta de Andalucía así como al Ministerio de Educación la máxima financiación posible para la construcción de guarderías municipales.

Esta moción, que fue presentada por la coalición política Izquierda Unida, fue aprobada por unanimidad, y lo que persigue es impulsar la construcción de una nueva guardería municipal en Benagalbón y otra más en Torre de Benagalbón, que serían gestionadas por el Consistorio rinconero.

Pedro Fernández, portavoz de IU, resaltó que "es muy importante que las familias del municipio dispongan de un lugar donde sean acogidos sus hijos menores de 3 años, y puedan ser cuidados de forma adecuada, para conciliar la vida familiar con la laboral".

Según Fernández, "estos dos nuevos centros educativos se sumarían a la única guardería municipal con la que cuenta actualmente el municipio de Rincón de la Victoria y al proyecto de construcción de una nueva en el núcleo de la Cala del Moral".